Grupo internacional de científicos cuestionó a la OMS y pidió nueva investigación sobre el origen del coronavirus

Mientras crece la expectativa por la inminente publicación del informe de los expertos enviados a Wuhan para investigar sobre los orígenes de la pandemia, 26 investigadores internacionales publicaron una carta abierta pidiendo una nueva investigación, independiente y más profunda, en la que denuncian las “limitaciones estructurales” impuestas a los especialistas de la OMS durante su visita a China.

“Debido a que creemos que el proceso del equipo conjunto [de la OMS] y los esfuerzos hasta la fecha no constituyen una investigación exhaustiva, creíble y transparente, pedimos a la comunidad internacional que establezca una estructura y un proceso que sí lo haga”, escribió el grupo en una carta publicada en los prestigiosos medios The Wall Street Journal en Estados Unidos y Le Monde en Francia.

En enero, la OMS envió a un equipo de especialistas a Wuhan, en el centro de China, donde se detectó el primer caso de coronavirus a finales de diciembre de 2019. Allí permanecieron cuatro semanas, con el objetivo de averiguar cómo se originó el virus. El esperado informe final y un resumen se publicarán, al mismo tiempo, “la semana del 15 de marzo”, indicó el jefe de la misión, Peter Ben Embarek.

AFP

A %d blogueros les gusta esto: