Hernández y Petro, en empate técnico para las presidenciales de Colombia según encuesta

El candidato presidencial ultraderechista Rodolfo Hernández lograría un 48,2 por ciento de votos, frente al 46,5 por ciento de Gustavo Petro (izquierda) en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 19 de junio en Colombia, según una encuesta, por lo que ambos candidatos están en una situación de empate técnico.

El estudio de Guarumo y EcoAnalítica para ‘El Tiempo’ apunta además a un 5,3 por ciento de voto en blanco, más de tres puntos menos que hace una semana. En el estudio publicado la semana pasada también era Hernández quien lideraba la encuesta (46,4-43,3 por ciento). El margen de error en ambos casos es de 2,5 puntos porcentuales.

Por regiones, Hernández ganaría en Antioquia y el Eje Cafetero con un 60,2 por ciento frente a un 32,5 por ciento de Petro con un voto en blanco del 7,3 por ciento. También se impone en el centro-oriente (62,2-33,7).

Petro se impondría en la costa Atlántica (60,8-34,7 por ciento) y en el suroccidente (61,3-33,7 por ciento). La gran diferencia está en Bogotá, donde la distancia entre ambos es de 14 puntos (54,0-40,6 por ciento a favor de Petro). El voto en blanco de la capital es del 5,4 por ciento.

 

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado del link

A %d blogueros les gusta esto: