Hombre que voló un avión sobre Mississippi enfrenta cargos criminales

Un hombre que robó un avión y lo voló sobre el norte de Mississippi después de amenazar con estrellarlo contra un Walmart enfrenta cargos de hurto mayor y amenazas terroristas, dijeron las autoridades el sábado.

El jefe de policía de Tupelo, John Quaka, dijo en una conferencia de prensa que Cory Wayne Patterson robó un Beechcraft King Air C90A del Aeropuerto Regional de Tupelo, despegó el sábado temprano, llamó al 911 y luego amenazó con estrellar el avión. Patterson no tenía una licencia de piloto, pero tenía algunas instrucciones de vuelo y trabajaba en aviones de abastecimiento de combustible de Tupelo Aviation, lo que le dio acceso a los aviones.

Los negociadores hablaron con Patterson y lo convencieron de no cumplir la amenaza y aterrizar en el aeropuerto. Patterson no tenía la experiencia para aterrizar y otro piloto intentó entrenarlo.

Un negociador restableció el contacto y el avión aterrizó sin problemas.

El alcalde de Tupelo, Todd Jordan, dijo que espera que Patterson “obtenga la ayuda que necesita” y que no tenía la intención de lastimarse a sí mismo ni a otros en las horas posteriores a la amenaza inicial. Quaka dijo que Patterson, en su página de Facebook, publicó lo que en esencia era un mensaje de despedida alrededor de las 9:30 a.m.

“Lo siento todos. Nunca quise lastimar a nadie. Amo a mis padres ya mi hermana, esto no es tu culpa. Adiós”, decía el mensaje.

Michael Canders, director del Centro de Aviación de Farmingdale State College en Nueva York, calificó el incidente como “una llamada de atención” para los aeropuertos de aviación general y su personal.

La Administración de Seguridad del Transporte requiere una capacitación anual que haga hincapié en un enfoque de “ver algo, decir algo” para tratar de prevenir un escenario como el que la policía cree que ocurrió en Tupelo: un empleado con acceso a un avión, dijo Canders.

“Esto mismo se discute en el curso, la posibilidad de que alguien obtenga acceso e intente dañar”, dijo. “Depende de todos los que trabajan en un aeropuerto. Si ves a alguien que no reconoces o alguna actividad inusual, se supone que debes informarlo”.

Un servicio de seguimiento de vuelos en línea mostró que el avión serpenteaba en el cielo la madrugada del sábado.

Leslie Criss, editora de una revista que vive en Tupelo, se despertó temprano y estaba viendo la situación en la televisión y las redes sociales. Varios de sus amigos estaban afuera viendo el avión dar vueltas sobre su cabeza.

“Nunca había visto algo así en esta ciudad”, dijo Criss a The Associated Press. “Es una forma aterradora de despertarse un sábado por la mañana”.

El drama del avión se desarrolló cuando decenas de miles de fanáticos del fútbol universitario se dirigían al norte de Mississippi para los partidos de fútbol del sábado en la Universidad de Mississippi en Oxford y la Universidad Estatal de Mississippi en Starkville. Tupelo está entre esas dos ciudades.

Los periodistas de Associated Press Michael Balsamo en Nueva York y Kathleen Foody en Chicago contribuyeron a este despacho.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado del link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: