El miércoles, los precios del petróleo subieron a máximos de más de 5 meses mientras los inversores analizan los riesgos de suministro derivados de los ataques ucranianos a las refinerías rusas y el posible recrudecimiento del conflicto en Oriente Medio.
El WTI superó los 86 dólares por primera vez en 5 meses.
Tamas Varga, analista de PVM, dijo:
"El recrudecimiento de las hostilidades en ambos puntos calientes impulsó el precio de los dos contratos de futuros del crudo a sus niveles más altos de este año."
A los inversores también les preocupa que el conflicto en Oriente Medio pueda extenderse, después de que Irán prometiera vengarse de Israel por un ataque el lunes.
Un conflicto más amplio en Oriente Medio que implique a más naciones productoras de crudo podría causar interrupciones en el suministro. Irán, que apoya a la milicia Hamás en su lucha contra Israel en Gaza, es el tercer mayor productor de la OPEP).
Además, la energética estatal mexicana Pemex pidió a su unidad comercial que cancele hasta 436.000 barriles por día de exportaciones de crudo este mes, mientras se prepara para procesar petróleo nacional en la nueva refinería de Dos Bocas.
Los futuros del crudo Brent subieron 43 centavos, o un 0.48%, hasta los 89.35 dólares el barril. Los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos subieron 28 centavos, o un 0.33%, a 85.43 dólares el barril.