Intentó hacer un parto con tutorial de youtube y mira lo que pasó

En los últimos años, en muchos países se ha retomado lo que se le conoce como parto humanizado, en donde se promueve que se retomen los partos naturales, privilegiando el contacto entre la madre y el bebé en todo momento e incluso, hay quienes han decidido retomar los partos en casa.

Sin embargo, dar a luz en los hogares, lejos de cualquier servicio médico podría resultar contraproducente, ya que en cualquier momento se puede presentar una complicación que puede poner en riesgo tanto la vida de las madres como de los bebés.

Eso fue lo que ocurrió con una joven madre originaria de Arakkonman, en la India, la cual sufrió la pérdida de su recién nacido a escasos minutos de haber dado a luz en casa, debido a que su esposo prefirió que el parto fue ahí y no en un hospital, y fue él quien únicamente la ayudó siguiendo instrucciones de un tutorial de YouTube.

Según reportan medios internacionales, las cosas se complicaron durante el parto debido a la falta de conocimientos médicos del padre, quien solo se dejó guiar por un video que buscó en YouTube. Esto provocó que el bebé naciera muerto mientras que la madre estuvo también a punto de perder la vida debido a un fuerte sangrado que sufrió mientras daba a luz.

A través de Twitter, Anbumani Ramadoss, exministro de Salud y Bienestar Familiar, lamentó lo sucedido y confirmó que la mujer fue ingresada a un hospital en una condición que amenazaba su vida.

“Se ofrecen muchas otras ayudas a las mujeres que se someten a cuidados de maternidad en las clínicas. Deben darse cuenta que la labor realizada por médicos en el hospital es segura”, indicó el funcionario.

Las mismas autoridades señalaron que en los últimos meses se han detectado varios incidentes sobre este tipo, en su gran mayoría derivado de la desinformación que circula en redes sociales, en las que se aseguran que es sencillo atender un parto en casa.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la mujer, puesto que las autoridades solo han indicado que se inició una investigación respecto a la muerte del bebé.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: