Connect with us

EL MUNDO

Investigan candidatas dominicanas en Lawrence por denuncias de fraude electoral

Published

on

La investigación también se produce después de que circulara un video en las redes sociales y por correo electrónico que supuestamente muestra a una mujer robando correo de una dirección de Lawrence.

Con sólo dos votos entre ellas, Aquino dijo que cree que era necesario un recuento.

Aquino, quien  es también una activista de larga trayectoria, trabaja  actualmente en las organizaciones  “Lazarus House Ministries” y “Lawrence Community Works”.

“¿Fueron 457 personas las que salieron a votar por mí?,  creo que hay más”, dijo Aquino el lunes.

Esta es la primera vez que ella se postula para un cargo electivo en Lawrence. Dijo que fue recibida muy positivamente. “La experiencia fue increíble”, añadió Aquino.

Luzón también se muestra muy positiva acerca de mantener su victoria en el recuento de hoy jueves. Dijo el lunes que estaba formando un equipo, que incluye a un abogado para estar presente en el recuento y elogió la división electoral de la ciudad.

Richard Reyes, secretario municipal adjunto y director de la división electoral confirmó la fecha y hora del recuento.

Entre las denunciantes figura la votante dominicana Rosalis González, quien en una entrevista con Telemundo Nueva Inglaterra anoche dijo que pidió el voto para votar anticipadamente por correo pero la boleta nunca le llegó.

Solicitó a funcionarios electorales que la dejaran verificar la firma pero la petición le fue negada.

Afirmó que vio el sobre que le pertenecía que estaba firmado por otra persona y en letras mayúsculas, tipografía que nunca ella usa para firmar.

“Tu nombre está tachado, tu votaste por correo”, le dijeron en el colegio electoral.  Al aclarar que solicitó el voto y nunca lo recibió y nunca llegó a sus manos,  le respondieron que en ningún momento quisieron mostrarle el sobre que habían usado para votar a su nombre.

Después de alegarle que no se podía porque el sobre estaba sellado, cedieron y le dijeron que la iban a dejar votar, pero su voto no se iba a contar porque era provisional.

“¿Cómo van a contar un voto que no fui yo que lo di y está a mi nombre?”, cuestionó la votante.

El noticiero de Telemundo mostró un video en el que aparece una mujer robándose correspondencias del buzón de una casa ajena lo que coincidió con las denuncias.

Jessica dijo que pidió el reconteo por la transparencia y por la situación de algunos de sus votantes que fueron excluidos de sufragar.

La investigación busca determinar cuál de las dos campañas cometió el delito electoral y los resultados de las pesquisas se conocerán antes de enero cuando los ganadores se posesionen en sus escaños.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?