Irán aplica sanciones a EE.UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní anunció el lunes sanciones contra personas y entidades de Estados Unidos, incluida la CIA, por incitar a “la violencia y los disturbios” en Irán, en plena ola de protestas tras la muerte de la joven Mahsa Amini.

Las sanciones se aplican a “diez personas y cuatro entidades por haber llevado a cabo actividades contra los derechos humanos, haber interferido en los asuntos internos de la República Islámica de Irán, haber incitado a la violencia y los disturbios en Irán e incitar a actos terroristas”, según el ministerio iraní.

Estas medidas se dirigen, entre otros, contra el jefe del mando central del ejército estadounidense (Centcom), Michael Corella, la CIA y la Guardia Nacional estadounidense.

Implican la prohibición de conceder visados de viaje y entrada a Irán y el “congelamiento de sus propiedades y activos”,

 

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado del link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: