Israel trata de confirmar la muerte de un bebé de 10 meses, su hermano y su madre

El ejército israelí ha asegurado que está tratando de confirmar la muerte en cautiverio del bebé de diez meses Kfir Bibas, su hermano Ariel (4 años) y la madre de ambos. Una muerte que un comunicado de Hamas ha atribuido a un bombardeo de Israel anterior a la tregua.

Negociaciones contrarreloj para extender la tregua en la guerra de Israel y Hamas en Gaza. Fuentes egipcias citadas por Reuters avanzan que el alto el fuego podría prolongarse otros días más; es decir, hasta el sábado por la mañana. Las negociaciones avanzan pero todavía no están cerrados. El obstáculo sería, según esas fuentes, la resistencia de la milicia islamista a liberar a personal militar israelí en el canje por presos que acompañaría a la tregua.

Se prolongue o no la tregua, en las próximas horas se espera un nuevo canje, el sexto, de rehenes por prisioneros. En este contexto, Hamas ha anunciado la muerte -culpando a Israel- de tres personas secuestradas el 7 de octubre: el bebé de 10 meses Kfir Bibas, su hermano Ariel, de cuatro años, y la madre de ambos. El pequeño se había convertido en un símbolo para los grupos civiles que se manifiestan para demandar la libertad de todos los secuestrados. Israel está tratando de confirmar la veracidad del anuncio, que pondría nombre y cara a otra tragedia, y se cuentan por miles, en esta guerra en Gaza.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?