El periódico digital más leído en RD

EL MUNDOTECNOLOGIA

Japón se convierte en el quinto país en llegar hasta la superficie de la Luna

Fuentes oficiales confirmaron el alunizaje de una nave espacial sin astronautas a bordo, aunque indicaron que necesitan más tiempo para evaluar si se cumplió la misión prioritaria de lograr un "alunizaje preciso". Un problema de energía podría, además, acortar la misión.

Japón se convirtió en el quinto país de la historia en llegar a la Luna cuando su nave espacial aterrizó en la superficie lunar la madrugada del sábado (horario de Japón), aunque un problema con el suministro de energía hace peligrar el resto de la misión.

Fuentes oficiales señalaron que necesitaban más tiempo para analizar si la nave espacial, que no llevaba astronautas, realizó un alunizaje preciso, una de las prioridades de la misión.

Hitoshi Kuninaka, director del Instituto de Ciencias Espaciales y Astronáuticas, dijo que creen que se llegaron a lanzar 'rovers' y se transmitieron datos a la Tierra desde el "módulo de aterrizaje inteligente para investigar la Luna" (denominado 'SLIM'). Kuninaka añadióque la batería solar de 'SLIMno estaba generandoenergía y que la duración de la batería de la nave espacial solo alcanzaría para unas pocas horas más. La prioridad ahora, indicó, es que la nave recopile la mayor cantidad posible de datos lunares con la batería restante.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana