Kiev sufre por apagones en medio de los ataques rusos

Las autoridades ucranianas anunciaron el viernes más apagones escalonados en las ciudades más grandes del país y sus alrededores en medio de los continuos ataques rusos contra la infraestructura energética.

Ukrenergo, el operador estatal de las líneas de transmisión de alto voltaje de Ucrania, informó que se habían reanudado “cortes de emergencia” de cuatro horas al día o más en la región de Kiev.

El gobernador Oleksiy Kuleba dijo en Telegram el viernes que los residentes de la región de la capital podrían esperar cortes de energía “más duros y prolongados” en comparación con los anteriores durante la guerra.

El alcalde de Kiev indicó que la red eléctrica de la ciudad estaba operando en “modo de emergencia”, debido a que el suministro eléctrico se había reducido a la mitad en comparación con los niveles previos a la guerra. El alcalde Vitali Klitschko señaló que esperaba que Ukrenergo encontrara la manera de abordar la escasez “en dos o tres semanas, salvo circunstancias fuera de su control”

Oleg Syniehubov, gobernador de la región de Járkiv, en el noreste de Ucrania, anunció en Telegram que a partir del lunes comenzarán cortes de energía diarios de una hora en toda la provincia, incluyendo la capital regional, que es la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Añadió que las medidas “son necesarias a fin de estabilizar la red eléctrica, porque el enemigo continúa bombardeando la infraestructura energética (de Ucrania)”.

Los funcionarios de todo el país han instado a la población a ahorrar energía, reducir su consumo eléctrico durante las horas pico y evitar el uso de electrodomésticos de alto voltaje.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy dijo la semana pasada que 30% de las centrales eléctricas de Ucrania habían sido destruidas desde la primera oleada de ataques rusos dirigidos a la infraestructura, el 10 de octubre.

Completa reservistas

En Rusia, el ministro de Defensa informó al presidente ruso Vladimir Putin que el ejército había convocado a 300.000 reservistas desde que Putin emitió una orden de movilización el mes pasado para reforzar las fuerzas del país en Ucrania.

Sepa más

Misiles.

Los ataques rusos con misiles y artillería mataron al menos a cuatro personas e hirieron a otras 10 en las ultimas 24 horas, la mayoría de ellas en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, afirmó el viernes la oficina presidencial ucraniana.  Las fuerzas rusas se preparan para un asalto a Bakhut luego de sufrir una serie de reveses en el este de Ucrania. 

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado del link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: