El periódico digital más leído en RD

EL MUNDO

La historia de Kfir Bibas, el bebé de 10 meses fallecido tras permanecer 50 días secuestrado por Hamás en la Franja de Gaza

El grupo islamista asegura que él, su hermano y su madre han muerto por bombardeos del Ejército israelí.

Las Brigadas Al Qasam, brazo armado del grupo islamista Hamás, han anunciado este miércoles la muerte de tres ciudadanos israelíes —a los que ha calificado como "tres sionistas"— entre ellos un bebé de diez meses, su hermano mayor y su madre, que permanecían secuestrados por el grupo islamista y que han fallecido, según su versión, tras los "bombardeos" que efectuó Israel sobre la Franja de Gaza.

Hasta la fecha se tenía la esperanza de que la familia fuera liberada, pero después de 53 días secuestrados podrían haber fallecido mientras eran retenidos por el grupo terrorista. Kfir Bibas, como así se llamaba el pequeño, era el rehén más joven en manos de Hamás hasta el momento, con tan solo diez meses de edad.

El pasado 7 de octubre fue capturado junto a su padre Yarden, su madre Shiri y su hermano de 4 años, Ariel durante los ataques de Hamás en suelo israelí. El padre envió un mensaje a su familia cuando los terroristas entraron en el kibutz Nir Oz, en el que vivían. Estaba asustado, según los medios israelíes, porque sus hijos Ariel y Kfir no permanecían en silencio pese a la presencia de los terroristas.

"Os quiero, están dentro", dijo en un último mensaje a su hermana Ofri y a a sus padres. La familia vio posteriormente un vídeo que circulaba por los medios de su nuera, Shiri, aterrorizada y con sus dos hijos en brazos. También un vídeo de Yarden con la cabeza ensangrentada y rodeado de terroristas.

Ahora, 53 días después, el bebé, su hermano y su madre han fallecido presuntamente, y siempre según el brazo armado de Hamás, como consecuencia de los ataques de Israel, poco después de que la tía del pequeño, Ofri Bibas, hubiera reclamado la liberación de la familia.

"Hamás, ¿son estos sus enemigos? ¿El secuestro de niños es compatible con los valores del Islam?", apuntó en un comunicado. "Estamos aquí con toda la familia, pero faltan personas, niños. Shiri, Ariel y Kfir han estado cautivos en Gaza durante 53 días. No sabemos sus condiciones, qué comen, quién los baña y los calma cuando lloran. La responsabilidad de su salud recae en Hamás", recalcó en un documento recogido por Jerusalem Post.

Algunas de las personas liberadas por Hamás.

"El alto el fuego permitió el regreso de aquellos que se han convertido en parte de nuestra familia. Exigimos que el gobierno israelí traiga de vuelta a los padres y a los niños inmediatamente. Sus vidas corren verdadero peligro. Cada día que pasa, corren más riesgo."

Ofri Bibas Levy, tía del bebé fallecido en Gaza tras 50 días secuestrado.
Ofri Bibas Levy, tía del bebé fallecido en Gaza tras 50 días secuestrado.
AP / LAPRESSE

A pesar de los esfuerzos de su tía porque pudiera regresar a salvo a Israel, tanto el pequeño Kfir como su madre y su hermano no han podido regresar a salvo a Israel. El Ejército de Israel, de todos modos, está intentando confirmar el fallecimiento de los tres y las circunstancias en las que se ha producido.

"La organización terrorista de Hamás sigue actuando de una manera cruel e inhumana", asegura un portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes. "Hemos hablado con los miembros de la familia Bibas, les hemos informado del comunicado de Hamás y estamos examinando ahora la veracidad de esa información. La responsabilidad de la seguridad de los rehenes en Gaza es completamente de Hamás y les pedimos que envíen inmediatamente a Israel a los nueve niños que retiene".

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?