Lisa Montgomery: la cruel historia detrás de la mujer a la que quiere ejecutar el gobierno de EE.UU.

A pocas horas de que se le aplicara una inyección letal, un juez le ha concedido una suspensión de su ejecución a Lisa Montgomery, la única mujer en el corredor de la muerte federal de Estados Unidos.

“El estado mental actual de la sra. Montgomery está tan separado de la realidad que no puede comprender racionalmente el motivo del gobierno para ejecutarla”, escribió el juez James Hanlon.

“La suspensión de la ejecución se concede para permitir que el tribunal lleve a cabo una audiencia para determinar la capacidad de la sra. Montgomery de ser ejecutada”, agregó. La fecha será fijada por el tribunal.

Montgomery, de 52 años, habría sido la primera reclusa federal en ser ejecutada en casi 70 años, si su ejecución se hubiera llevado a cabo según lo programado este 12 de enero, por el asesinato de Bobbie Jo Stinnett, de 23 años, cuando esta estaba embarazada de ocho meses.

En diciembre de 2004, Montgomery, entonces de 36 años, la estranguló para después sacar al bebé de su útero y secuestrarlo. La madre murió desangrada.