Listos para la Cumbre de Puerto Plata

Puerto Plata, RD

Ya están en esta ciudad los presidentes Laurentino Cortizo, de Panamá, y Carlos Alvarado, de Costa Rica, para participar en el tercer encuentro con su homólogo dominicano Lui Abinader en el marco de la Alianza para el Desarrollo en Democracia que impulsan lo tres mandatarios.

Cortizo y Alvarado fueron recibidos en la tarde de ayer en la Base Aérea de Puerto Plata por una comitiva oficial encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, donde los mandatarios recibieron los honores de estilo a su investidura.

Ambos llegaron en el mismo vuelo privado procedentes de Panamá, y anoche tenían pautada una cena junto al presidente Abinader y sus respectivas comitivas en el hotel Casa Colonial de Playa Dorada.

Mañana tendrán un desayuno privado de 9:00 a 10:00 de la mañana y posteriormente una reunión de trabajo junto a sus cancilleres.

Luego, a las 12:30 de la tarde, recibirán un informe de las comisiones empresariales de los tres países reunidas para la ocasión. Almorzarán en el mismo hotel.

La firma de la declaración conjunta se hará a las 3:45 de la tarde y a las 4:15 se tomarán la foto oficial en La Puntilla del malecón.

Primeras damas
Las primeras damas de República Dominicana,  Raquel Arbaje, y de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo visitarán a las 11:00 de la mañana de este sábado el Centro de Atención Integral de la Primera Infancia (CAIPI),  junto a la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) Betsaida Santana.

Abinader, Cortizo y Alvarado se reunieron el pasado 20 de octubre en Panamá, y emitieron  una declaración conjuta, donde propusieron a la comunidad internacional acciones urgentes a favor de Haití.

EN PUNTOS

Asamblea ONU.
Los tres presidentes se reunieron por primera vez, el 22 de septiembre junto a otros organismos como las Naciones Unidas y la Unión Europea, para buscar soluciones inmediatas a la crisis que padece Haití, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

A %d blogueros les gusta esto: