Más de 20 delfines encontrados muertos en una playa de Turquía

Más de 20 delfines fueron encontrados muertos en una playa en el Mar Negro en Estambul, lo que llevó a los expertos a preguntarse si su muerte estaba relacionada con la guerra en Ucrania, informaron los medios de comunicación turcos el sábado.

Un voluntario de una ONG de ayuda a los animales de la calle encontró los cuerpos de 24 delfines en una playa de Agacli, en el norte de Estambul, situada a orillas del Mar Negro, y alertó a las autoridades, según el canal privado turco NTV.

La gendarmería recogió los restos de los animales para determinar la causa de su muerte.

“La orilla del otro lado (Ucrania) es una zona de guerra. ¿Murieron por las sustancias químicas en el agua? Hay que determinar la causa”, afirmó a NTV Gurkan Gazoglu, el voluntario que encontró los delfines muertos.

“Desde hace un mes se observa un aumento extraordinario del número de delfines encontrados muertos en las orillas occidentales del Mar Negro en Turquía”, afirmó el sábado la fundación turca de investigación marítima en un comunicado.

La mayoría de los delfines murieron atrapados en redes de pesca o redes de arrastre, pero la razón del aumento sin precedentes de estos casos y su concentración en el Mar Negro sigue siendo inexplicable, según la fundación. 

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado del link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: