Connect with us

EL MUNDO

Menos estadounidenses solicitaron asistencia pública por desempleo

Published

on

EL CORREO. Menos estadounidenses solicitaron asistencia pública por desempleo la semana pasada en un momento en que el mercado laboral se mantiene firme pese a las altas tasas de interés.

El Departamento del Trabajo reportó el jueves que las solicitudes de prestaciones por desempleo para la semana que concluyó el 6 de julio disminuyeron en 17,000 para ubicarse en 222,000 luego de registrar 239,000 la semana previa.

El número total de estadounidenses que están recibiendo prestaciones por desempleo bajó por primera vez en 10 semanas. Aproximadamente 1.85 millones de estadounidenses recibieron la ayuda para la semana que culminó del 29 de junio, alrededor de 4,000 menos que la semana previa.

Los economistas explican que dado que las llamadas solicitudes continuas han aumentado en los últimos meses, esto sugiere que a algunos de los que reciben prestaciones por desempleo les resulta más difícil conseguir empleo.

Las solicitudes semanales de desempleo se consideran ampliamente representativas de los despidos.

El promedio de cuatro semanas, que allana la volatilidad semana a semana, bajó en 5,250 a 235,500.

La Reserva Federal aumentó su tasa de endeudamiento de referencia 11 veces a partir de marzo de 2022 en un intento de extinguir la alta inflación de cuatro décadas que sacudió a la economía después que se recuperó de la recesión de COVID-19 de 2020. La intención de la Fed era enfriar un mercado laboral al rojo vivo y desacelerar el crecimiento salarial, lo que puede alimentar la inflación.

Muchos economistas esperaban que los rápidos aumentos de tasas desencadenaran una recesión, pero hasta ahora eso no ha sucedido, gracias en gran parte a la fuerte demanda de los consumidores y un mercado laboral resiliente. A medida que la inflación sigue disminuyendo, el objetivo de la Fed de un aterrizaje suave —bajar la inflación sin provocar una recesión y despidos masivos— parece posible.

La próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal será a finales de este mes, pero pocos expertos prevén un recorte de tasas para entonces. Sin embargo, los inversores apuestan a que hay casi un 70 % de posibilidades de que se lleve a cabo una reducción en la reunión de septiembre de la Fed.

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?