El periódico digital más leído en RD

EL MUNDO

Mientras Ucrania más aguanta, más despedazada terminará

Por José García

Santiago Oeste.R.D.- Escasez de municiones y mano de obra, miles de reclutas que no podrán ser llamados de nuevo a filas durante un plazo de doce meses desde el momento en el que terminan su servicio militar, de acuerdo a la ley marcial que está en vigor desde el 24 de febrero de 2022, lo que hace que el gobierno de Kiev tome medidas desesperadas;  para colmo, si Zelenski firmara un decreto hoy, para obligar reclutamientos, entraría en vigencia en octubre.

A pesar de Zelenski desgaznatarse pidiendo dinero a occidente, cuando consigue algo, se queda en los mismos bancos gringos, hace pocas horas el senado estadounidense  aprobó 300 millones de dólares para Ucrania, pero ya se debían, porque el Pentágono lo había gastado.

Los ucranianos se enfocan en ataques selectivos, hiriendo profundamente al sector energético ruso, así como a su moral, si llegara a demostrarse su participación intelectual en el ataque al Crocus City Hall.

Mientras más aguantan los ucranianos, más despedazados terminarán, a la hora del inevitable triunfo ruso, quienes quisieran avanzar sin tener que destruir más infraestructuras, porque saben que al final serán ellos mismos que tendrán que reconstruirlas. Los flancos que tendrá que enfrentar por muchos años, parece que serán los atentados terroristas en sus puntos dolorosos.

El ejército ruso muestra su poderío atacando en paralelo a Kiev y la provincia de Járkovl, por lo que su gobernador, Oleg Sinegubov, informó que "los invasores" rusos lanzaron varios ataques contra la ciudad de Vovchansk, en el distrito de Chuguev.

Las temidas bombas FAB entrando en el escenario, frente a una escasez de misiles en el ejército ucraniano, está provocando que las tropas se replieguen dejando pasos libre al ejército rojo, que avanzan al sur y cierra en forma de pinza, si vemos el mapa, por lo que parece, solo se detendrá frente a las luces polacas.

El oso avanza cruzando el río, fortificando la frontera de Donetsk, en tanto que la nerviosa Europa utiliza el tema más para promoverse políticamente, que para salir en apoyo a Ucrania, viendo decepcionada que la OTAN, sale en desbandada entregándosela a Putin.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana