Migraciones de Naciones Unidas: Violencia en Haití ha causado la huida de 96,000 personas

Un total de 96.000 personas han huido en los últimos meses de la capital de Haití, Puerto Príncipe, a consecuencia de la ola de violencia entre bandas, indicó hoy la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas (OIM).

El número de personas huidas de la capital se ha triplicado en los últimos cinco meses, según el informe, que también cita otros 17.000 desplazados aún por el terremoto que devastó el suroeste del país en agosto de 2021.

Secuestros, extorsiones y otros actos criminales se han hecho frecuentes en un Puerto Príncipe en grave crisis económica por el alza de precios de alimentos y combustibles.

La OIM ha enviado ayuda humanitaria a unos 19.000 haitianos en lo que va de año, además de asistir a 6.400 familias con ayudas al alquiler. 

 

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado del link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: