Mujer acusó a Andrew Cuomo presentará demanda penal

NUEVA YORK, 6 Ago.- Una de las asistentes del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que denunció que había sido manoseada por él, ha presentado este una demanda penal en su contra, según ha confirmado la Oficina del Sheriff del condado de Albany, la capital del estado.

La mujer es identificada como ‘Asistente Ejecutiva 1’ en el amplio informe que esta semana la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, presentó ante los medios, en el que se corroboran los episodios de abuso y acoso sexual que Cuomo habría cometido sobre al menos una decena de mujeres.

Por el momento, el contenido de la denuncia no se ha hecho público y Cuomo tampoco ha sido acusado de ningún delito, aunque el informe de James, resultado de una investigación de casi medio año, sostiene que el gobernador habría violado varias leyes estatales y federales.

Este caso particular es el de una antigua asistente, que en noviembre de 2020 habría sido asaltada en la mansión que el gobernador dispone en Albany, cuando introdujo sus manos por dentro de su blusa. Unos hechos por los que ya se abrió otra investigación a principios de esta semana.

Desde la oficina de Cuomo, que en todo momento ha negado todas estas acusaciones, aunque posteriormente pidió perdón a todas aquellas personas a las que podría haber dañado, ha calificado de «inconcebible» este episodio, pues «sería un puro acto de locura que el gobernador, con su vida bajo lupa, agarrase el pecho de una empleada en medio de la jornada laboral en la oficina de su mansión».

El informe, de 165 páginas, elaborado por el equipo fiscal liderado por James explica que este episodio en concreto forma parte de «un patrón de conducta inapropiada» llevada a cabo por Cuomo hacia esta persona desde finales de 2019.

Ese «patrón de conducta inapropiada» incluía «abrazos cercanos e íntimos», «besos en las mejillas, la frente y al menos un beso en los labios», «tocar y agarrar el trasero del Asistente Ejecutivo 1 durante los abrazos y mientras se tomaba fotografía con él» y «comentarios y bromas del gobernador sobre la vida personal y las relaciones de la Asistente Ejecutiva 1».

A %d blogueros les gusta esto: