EL MUNDO
"Nuevo ataque ruso con dron deja 9 muertos y 12 heridos en Ucrania; Zelenski pide más ayuda internacional"
Un ataque aéreo ruso con drones la pasada noche en Glújiv, una localidad de la región de Sumi, en el noreste de Ucrania, dejó al menos nueve muertos y doce heridos, según informaron este martes los servicios de emergencia. Las autoridades también buscan a cuatro personas que podrían estar atrapadas entre los escombros.
Este es el segundo ataque mortal de la semana contra esta región, que el lunes sufrió un bombardeo con misiles que mató a once personas en un edificio residencial. Además, Odesa fue atacada el mismo día, dejando diez muertos a causa de un misil ruso.
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski condenó el ataque a través de sus redes sociales, indicando que entre las víctimas mortales hay un niño y que los destrozos afectaron principalmente una institución educativa.
Zelenski volvió a pedir ayuda internacional urgente y reiteró que los ataques rusos demuestran la intención del Kremlin de prolongar la guerra. En su mensaje, destacó que el presidente ruso Vladimir Putin sigue sin mostrar interés en la paz, y reafirmó que las conversaciones con Rusia deben estar condicionadas a una paz justa.
El ataque en Glújiv se suma a la creciente cifra de víctimas civiles en las últimas semanas, lo que ha elevado aún más la presión sobre Ucrania y sus aliados para intensificar el apoyo militar en su lucha contra la invasión rusa.