ONU: Situación es altamente peligrosa

La subsecretaria general de la ONU, Rosemary DiCarlo, reclamó ayer a las partes envueltas en la crisis de Ucrania “que muestren la máxima moderación”, tras incidentes en el este de ese país que violaron el alto fuego pactado en el acuerdo de Minsk.

“Si se confirma, no se debe permitir que esto escale más. Llamamos a todas las partes a aplicar la máxima moderación en este momento delicado”, dijo Rosemary DiCarlo, en una reunión del Consejo de Seguridad de ONU por el conflicto en Ucrania.

“La soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente deben ser respetadas de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General” de la ONU, enfatizó.

Riesgo muy alto

DiCarlo calificó de “extremadamente peligrosa” la situación actual, en la que según Estados Unidos, Rusia mantiene desplegados unos 150.000 soldados a lo largo de la frontera con Ucrania para una posible invasión -la OTAN estimó 100.000 tropas-. Washington considera que hay riesgo “muy alto” de una invasión rusa “en los próximos días”.

DiCarlo consideró los problemas subyacentes de la confrontación como “complejos y de larga data”.

“Aunque aparentemente sean intratables, dado lo que está en juego para nuestra seguridad colectiva y la estabilidad europea, estos problemas pueden y deben resolverse a través de la diplomacia”, subrayó.

EN PUNTOS

Puede sola.


Ucrania “no necesita” soldados extranjeros aliados en su territorio para hacerle frente a Rusia, que desplegó más de 100.000 efectivos en sus fronteras, declaró ayer el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en una entrevista con el portal RBK-Ukraina.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado del link

A %d blogueros les gusta esto: