Portugal roza los 300 casos de viruela del mono

Las autoridades sanitarias lusas han confirmado esta lunes 21 nuevos casos de viruela del mono en Portugal, por lo que asciende a 297 el total de contagiados, todos ellos hombres y con cuadro estable.

Los infectados tienen entre 19 y 61 años, aunque la mayoría son menores de 40, precisó este lunes la Dirección General de Salud (DGS) lusa en un comunicado.

Por zonas, el grueso de las infecciones corresponde a Lisboa y Valle del Tajo, aunque también se han detectado en el Algarve (sur) y la región Norte. 

Los casos identificados se mantienen en acompañamiento clínico. 

La viruela del mono o “monkeypox” es un virus endémico de África que se transmite por contacto, fluidos corporales o uso de material contaminado.

La DGS recomienda acudir al médico en caso de sufrir erupciones, úlceras y fiebre. 

Asimismo, sugiere guardar los contactos de las personas con las que se mantenga “contacto físico próximo” por si hay algún caso positivo y recuerda que, aunque se ha de promover el uso del preservativo, este “no ofrece protección total” contra la viruela del mono. 

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado del link

A %d blogueros les gusta esto: