Puerto Rico suspende temporalmente los impuestos a la gasolina y el diésel

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, firmó este martes una medida que suspende los impuestos sobre la gasolina y el diésel por 45 días, ante el aumento global del precio del petróleo.

Esta moratoria, recogida en la Resolución Conjunta de la Cámara 332, busca mitigar el impacto del aumento del precio del petróleo en el bolsillo del consumidor, según un comunicado del Gobierno local.

Puerto Rico, un Estado Libre Asociado de Estados Unidos, grava actualmente con 16 centavos el galón de gasolina y con 4 centavos el de diésel.

La Asociación de Suscripción Conjunta (ASC) remitirá 25 millones de dólares al Fondo General antes del próximo 30 de junio, que serán utilizados para compensar la pérdida de recaudos de esta suspensión temporal del arbitrio a la gasolina y al diésel, conocido popularmente como “la crudita”. 

Mientras, el Departamento de Hacienda suspenderá temporalmente, hasta un tope de 25 millones de dólares, el agregado al arbitrio a “la crudita” que será aplicable a inventario existente y disponible.

“Con esta medida buscamos darle un alivio al pueblo y al impacto económico en nuestras familias ante el aumento del combustible como consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, entre otros factores”, sostuvo el gobernador. 

Mientras dure la moratoria, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) mantendrá vigente una orden de prohibición de aumentos de los márgenes de ganancia bruta en todos los niveles de distribución y venta de gasolina y diésel. 

Asimismo, el DACO y Hacienda deberán asegurarse que esta reducción llegue al consumidor y se refleje en el precio final que paga este, agregó la nota. 

Las autoridades puertorriqueñas han indicado que esperan que el galón de gasolina alcance en la isla los seis dólares en los próximos meses.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado del link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: