EL MUNDO
Putin expresa temor por una tercera guerra mundial ante crisis en Ucrania, Irán y Medio Oriente

EL CORREO. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó este jueves su “gran preocupación” ante la posibilidad de un conflicto global, al referirse a la guerra en Ucrania, las tensiones en Medio Oriente y la situación en torno a las instalaciones nucleares de Irán. Durante su intervención en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, transmitida en directo por la televisión estatal rusa, Putin advirtió sobre el aumento del potencial de conflicto a nivel mundial.
“Me preocupa. Lo digo sin ironía ni bromas. Existe un gran potencial de conflicto que está creciendo”, afirmó, subrayando la necesidad de encontrar soluciones pacíficas a estas tensiones internacionales. Putin también aclaró que Moscú sigue cumpliendo sus compromisos con Irán, particularmente en lo relativo a su programa nuclear pacífico, pero rechazó cualquier implicación directa de Rusia en un conflicto armado del lado de Teherán.
Además, criticó a quienes demandan una intervención más agresiva por parte del Kremlin y defendió las acciones militares que Rusia ya lleva a cabo en defensa de sus intereses, señalando que su país actúa contra “enemigos de las ideas que defendemos”.