Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL MUNDO

Qué se sabe de las rehenes israelíes halladas muertas en Gaza

Published

on

La agonía para las familias de dos de los secuestrados por Hamás ha terminado, aunque no de la manera que hubieran querido.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que han recuperado los cadáveres de Noa Marciano, de 19 años, y Yehudit Weiss, de 65, durante las operaciones que sus tropas vienen desarrollando en contra de Hamás dentro de la Franja de Gaza.

Las dos mujeres figuraban en la lista de las 240 personas que los milicianos palestinos secuestraron y se llevaron a Gaza, tras el sorpresivo ataque que lanzaron contra Israel el pasado 7 de octubre, unos sucesos que dejaron más de 1.200 fallecidos en ese país, de acuerdo con las autoridades israelíes.

Los cuerpos de ambas rehenes fueron hallados en las inmediaciones del hospital Al Shifa, anunciaron los voceros de las FDI.

Las circunstancias de su deceso no están claras. Voceros de Hamás aseguraron que la militar murió el pasado 9 de noviembre en un ataque aéreo israelí, una versión que no se ha podido confirmar de manera independiente.

El anuncio lo hizo la organización mediante un video que tiene dos partes. En la primera, grabada a los pocos días de su captura, se ve a la soldado recitando los nombres de sus padres, hermanas y la localidad donde nació.

De repente, la filmación es interrumpida para mostrar su cuerpo sin vida, reportó la prensa israelí.

Marciano era una de las vigilantes del kibutz de Nahal Oz cuando éste fue asaltado por milicianos palestinos el pasado 7 de octubre.

Tras recuperar su cadáver en “una estructura adyacente al hospital Al Shifa”, las fuerzas israelíes lo trasladaron a su territorio para verificar su identidad.

Cumplidos los trámites de identificación, las autoridades entregaron el cuerpo de la militar a sus parientes, quienes este viernes le dieron el último adiós.

En la ciudad de Modi’in, en el centro de Israel, decenas de personas participaron en el funeral de Marciano.

Amigos, familiares y soldados rodearon el feretro de la cabo, el cual estaba cubierto con la bandera israelí.

"Gracias por ser una niña perfecta. Te amamos infinitamente y nunca te olvidaremos", declaró el padre durante el sepelio.

Continue Reading

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Create By @SOGRAFER

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?