El periódico digital más leído en RD

EL MUNDO

Realizan recepción en honor a primer Agregado de Defensa de la Embajada China en RD

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas dominicanas participó en el acto de recibimiento del primer Agregado de Defensa de la Embajada China en la República Dominicana, coronel del Ejército Gao Peng.

El evento, realizado en la sede de la embajada China en el país, fue encabezado por el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, el embajador de la República Popular China en el país, su Excelencia Chen Luning y el coronel del Ejército Gao Peng, dicha actividad coincide con la víspera de la celebración del sexto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La actividad marca un importante hito en las relaciones bilaterales entre China y la República Dominicana, con la cual se muestra el fortalecimiento de la amistad y cooperación mutua, durante seis años de relaciones diplomáticas.

El embajador de la República Popular China, y el primer agregado militar de la embajada, aprovecharon la ocasión para manifestar su agradecimiento al gobierno dominicano, “por la colaboración para la evacuación de nacionales chinos varados en Haití, así como el cálido recibimiento durante su reciente visita a la institución militar, donde pudieron ser parte de la ceremonia de izada de bandera que realizan los miembros de las Fuerzas Armadas, rindiendo tributo a los símbolos patrios”.

Con la asistencia de las autoridades militares dominicanas al evento se resalta el compromiso que tienen, tanto China como República Dominicana, en seguir creando un futuro compartido en materia de defensa y seguridad.

Además, acompañando al ministro de Defensa estuvieron oficiales generales y vicealmirantes, así como oficiales superiores de las Fuerzas Armadas dominicanas y la Policía Nacional.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana