Recomiendan uso de doble mascarilla para protegerse de la variante delta

La fácil transmisibilidad de la variante delta y lo grave de su infección ha escandalizado a la comunidad médica, cada vez aumentan los países que experimentan un repunte de casos covid debido a las cuatro variantes de preocupación, siendo la detectada en la India la más peligrosa.

Las diferentes vacunas no están respondiendo con la efectividad deseada. La jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la Universidad Autónoma de México (UNAM) expresó preocupación durante una entrevista en el programa «Con Alberto a las 10».

«Está variante está evadiendo la inmunidad que las personas adquieren cuando se infectan por covid-19, queriendo decir que si usted está infectado, ya tuvo covid-19, esto no necesariamente se significa que estará protegido de no reinfectarse con la variante delta, lo mismo ocurre con la personas que solo tienen una dosis».https://www.dailymotion.com/embed/video/x82ecy1

Para la doctora, urge reforzar las medidas de prevención. Para ella, las más importantes son el uso de mascarilla, evitar las aglomeraciones y procurar espacios ventilados, ya que el 95% de los contagios suceden por vía aérea.

Puedes leer: Waldo dice causa de tercera dosis es “porque utilizamos vacunas menos eficaces”

Sobre los cubrebocas, indicó que ante la fácil transmisibilidad del virus en necesario utilizar los de mayor calidad como N-95, o en su defecto utilizar doble mascarilla quirúrgica o aquellas de tela con tres capas de algodón.

Destacó que una sola persona infectada por la variante delta es capaz de contagiar hasta ocho personas.

A %d blogueros les gusta esto: