El periódico digital más leído en RD

EL MUNDO

Recuperaron cuerpos de tres rehenes israelíes en Gaza

Las fuerzas israelíes han recuperado los cuerpos de tres rehenes de Gaza, dicen las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Los cuerpos eran los de Shani Louk, Amit Buskila e Itzhak Gelerenter, afirmó. Las FDI dijeron que habían sido asesinados el 7 de octubre y que sus restos habían sido devueltos a Gaza.

Los medios locales informaron que los cuerpos fueron encontrados en un túnel de Hamás.

Alrededor de 1.200 personas murieron en un ataque sin precedentes cuando hombres armados de Hamás irrumpieron en Israel. Se llevaron a otras 252 personas de regreso a Gaza como rehenes.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó la noticia de "desgarradora".

"Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los fallecidos", afirmó.

En un comunicado, las FDI dijeron que los cuerpos habían sido recuperados en una operación durante la noche. Dijo que había actuado basándose en información obtenida de "interrogatorios a terroristas" que habían sido detenidos en Gaza.

Dijo que las tres víctimas habían sido asesinadas en una intersección cerca del lugar de la masacre del festival Nova en el sur de Israel, antes de que sus cuerpos fueran llevados a Gaza.

Más de 360 ​​personas murieron en el festival. Unos 125 rehenes siguen desaparecidos y los demás han sido liberados o rescatados.

El Foro de Familias de Rehenes, un grupo que reúne a familiares de los detenidos, dijo que "inclinan sus cabezas con profundo dolor y con el corazón roto tras el anuncio del asesinato de Shani Louk, Itzik Gelernter y Amit Buskila, que sus recuerdos sean un bendición, por parte de los terroristas de Hamás".

Según un acuerdo alcanzado en noviembre, Hamás liberó a 105 rehenes a cambio de un alto el fuego de una semana y unos 240 prisioneros palestinos en cárceles israelíes.

No está claro cuántos de los desaparecidos siguen vivos.

Después de los ataques del 7 de octubre, Israel lanzó una ofensiva en Gaza que ha matado a más de 35.000 personas, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Alrededor de 2,2 millones de palestinos necesitan alimentos, refugio y otro tipo de asistencia, dice la ONU.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana