República Dominicana deporta a ex ministro de Deportes de Haití acusado de violación y pedofilia

La Policía de Haití informó este miércoles el arresto del ex ministro de Deportes, Evans Lescouflair, acusado en enero de violación y pedofilia.

De acuerdo a una publicación, Lescouflair fue detenido el sábado dos del presente mes por las autoridades de Puerto Rico y luego deportado a República Dominicana, país que entregó a Haití al ex funcionario.

“Este arresto se produjo tras una orden emitida en su contra por violación, abuso sexual y exhibición indecente por parte del Comisionado del Gobierno en el Tribunal de Primera Instancia de Port-au-Prince, Me Jacques Lafontant”, dice la publicación.

Lescouflair era buscado activamente por la Oficina Central Nacional de Interpol (BCN-Interpol/DCPJ) tras la orden de detención.

La policía haitiana informó que lo mantiene bajo custodia a la espera de las acciones legales correspondiente.

Los informes señalan que Evans Lescouflair fue denunciado por  un embajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Haití de violarlo repetidamente desde los 11 años.

Además de esta denuncia, el ex funcionario fue acusado en 2010 de violación a un menor de 16 años pero su caso fue declarado inadmisible por falta de pruebas.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado del link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: