Rusia amenaza dispararle a buques intrusos

Un alto diplomático ruso advirtió ayer que Rusia estará lista para disparar contra buques de guerra si éstos ignoran sus advertencias, luego de un incidente la víspera en el Mar Negro ,en el que un destructor británico navegó cerca de Crimea, en una zona que Rusia dice que son sus aguas territoriales.

Rusia dijo la víspera que una de sus naves de guerra hizo disparos de advertencia y que uno de sus aviones lanzó bombas al paso del destructor británico Defender a fin de alejarlo de las aguas cerca de Sevastopol.

Sin embargo, Gran Bretaña negó esa versión e insistió en que no hubo disparos de advertencia cerca de su barco y que estuvo en aguas ucranianas. Fue el primer incidente desde la Guerra Fría en el que Moscú utiliza munición de guerra para disuadir a una nave de la OTAN, reflejo del aumento de las amenazas crecientes de choques militares entre Rusia y Occidente.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, dijo el jueves que “la inviolabilidad de las fronteras rusas es un imperativo absoluto”. Agregó que las protegerá “por todos los medios, diplomáticos, políticos y militares”.

Por su parte, el Reino Unido está dispuesto a que sus barcos de guerra continúen navegando por aguas próximas a Crimea, anexionada ilegalmente por Rusia en 2014.

A %d blogueros les gusta esto: