Rusia: Grupo defensor Ucrania es “terrorista”

La Corte Suprema de Rusia designó ayer martes al regimiento ucraniano Azov, famoso por haber defendido la ciudad de Mariúpol en Ucrania, como “organización terrorista”, lo que podría dar lugar a procesos severos contra los combatientes hechos prisioneros por Rusia. 

Azor, unidad paramilitar

Citada por la agencia pública TASS, una jueza del Tribunal Supremo dijo “satisfacer la solicitud administrativa de la Fiscalía General, reconocer a la unidad paramilitar ucraniana ‘Azov’ como organización terrorista y prohibir sus actividades en la Federación de Rusia”.

Lo esencial del proceso tuvo lugar a puerta cerrada. Según TASS, comparecieron varios testigos que hablaron de supuestos crímenes cometidos por el regimiento Azov en Ucrania. Según la ley rusa, los dirigentes de una organización terrorista pueden ser condenados de 15 a 20 años de prisión.

El regimiento Azov, una unidad creada en 2014 por voluntarios y luego integrada en el ejército regular ucraniano, se ilustró defendiendo la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sudeste de Ucrania, conquistada por Rusia tras un asedio de varios meses.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado del link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: