El periódico digital más leído en RD

EL MUNDO

Se le pusieron los huevos a cheles al patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa

Ucrania emitió una orden de búsqueda y captura contra él

Ucrania ha emitido una orden de búsqueda y captura contra el patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Kiril, tras acusarlo de dos cargos relacionados con la guerra que Rusia lanzó hace ya 661 días contra el país vecino y que conllevan la cadena perpetua.

Kiril, que ha justificado la guerra del Kremlin en numerosas ocasiones y es cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, fue puesto la víspera en la lista de personas buscadas del Ministerio del Interior con el argumento de que “se esconde” de una investigación prejudicial.

Según la agencia Ukrinform, Kiril, que ha justificado la guerra del Kremlin en numerosas ocasiones y es cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, fue puesto la víspera en la lista de personas buscadas del Ministerio del Interior.

La orden la cursó el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) con el argumento de que el patriarca ruso “se esconde” de una investigación prejudicial.

A Kiril se le imputan dos delitos bajo el Código Penal de Ucrania: “usurpación de la integridad territorial y la inviolabilidad de Ucrania”, y del de “planificación, preparación, resolución y conducción de una guerra de agresión”.

El Ministerio del Interior ha colgado una fotografía del patriarca al lado de sus datos, que incluyen su nombre secular, Vladímir Mijáilovich Gundiáyev, su fecha de nacimiento y la acusación que pesa en su contra, así como un número de contacto del SBU.

De acuerdo con Ukrinform, esos delitos, que pueden ser juzgados en ausencia, conllevan una condena de cadena perpetua.

Según la misma fuente, Kiril fue informado sobre los cargos que el SBU ha presentado en su contra.

Entretanto, Rusia atacó anoche con drones iraníes la capital ucraniana por sexta vez desde principios de mes y lanzó decenas más sobre otras regiones del país, según la Administración Militar de Kiev y la Fuerza Aérea de Ucrania.

“¡El sexto ataque aéreo contra Kiev desde principios de mes”, señaló el jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguí Popko, en su canal de Telegram.

Indicó que Rusia ha vuelto a las tácticas de mayo pasado cuando combinaba y alternaba constantemente los tipos de ataques aéreos entre drones y misiles de crucero.

“Esta noche, después de tres días de amenazas balísticas, el enemigo volvió a lanzar Shahed (iraníes) sobre la capital. Los vehículos aéreos no tripulados atacaron en grupos, en oleadas y desde diferentes direcciones. Todos los objetivos enemigos fueron destruidos por fuerzas y medios de defensa aérea”, aseguró Popko.

Explicó que nadie resultó herido en la ciudad como resultado de la acción de la defensa antiaérea y la caída de fragmentos.

Popko lanzó asimismo un mensaje a la población de la capital al afirmar que “el enemigo intensificó los ataques aéreos contra la principal ciudad del país y por tanto pido a todos los residentes de Kiev que no ignoren las alarmas antiaéreas y sigan siempre las instrucciones de seguridad”

La Fuerza Aérea de Ucrania señaló que por la noche Rusia atacó el país desde tres direcciones con un total de 31 drones Shahed-136/131, de los que todos menos uno fueron interceptados.

FUENTE EFE

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana