Se retrasa reapertura de escuelas en Pekín debido a una nueva ola de covid

La mayoría de niños de Pekín no podrán volver a la escuela la próxima semana como estaba previsto, debido a una nueva ola de coronavirus, anunciaron las autoridades chinas este sábado.

La mayoría de alumnos de primaria y secundaria “seguirán estudiando a distancia desde casa” a partir del lunes, declaró el portavoz local, Xu Hejian, este sábado.

Las autoridades habían previsto que los alumnos regresaran a las aulas por etapas a partir de la próxima semana.

China es el último país que aplica una estrategia de “covid cero”, que consiste en erradicar los casos con confinamientos y test masivos. Pero las cifras de la pandemia de los últimos meses han puesto a prueba esta política.

La gran ciudad de Shanghái, centro económico del este del país, se vio obligada a un confinamiento de varios meses y en Pekín, la capital, impera la educación a distancia y el teletrabajo.

Las autoridades de Pekín flexibilizaron varias restricciones a principios de la semana, pero la aparición de decenas de nuevos casos llevaron a las autoridades a volver a imponerlas.

Concretamente, hay un brote de 115 casos relacionado con un bar, dijo Liu Xiaofeng, responsable municipal de salud.

En Shanghái, unos 20 millones de personas comenzaron a someterse a test desde este sábado, menos de dos semanas después del estricto confinamiento que hastió e indignó a los habitantes.

Este sábado, China registró un total de 138 nuevos casos de covid, casi la mitad de ellos en Pekín, según cifras oficiales.

 

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado del link

A %d blogueros les gusta esto: