EL MUNDO
SENADOR BALEADO HABIA PEDIDO EN NUEVE OCASIONES REFUERZO DE SEGURIDAD

COLOMBIA.-El equipo del candidato presidencial Miguel Uribe Turbay, herido de bala este sábado por un joven sicario durante un mitin en Bogotá, había solicitado en nueve ocasiones este año el refuerzo de su esquema de seguridad, sin obtener respuesta.
Así lo denunció en RFI el exviceministro de Defensa colombiano Gustavo Niño Furnieles, quien estuvo presente en el acto y fue una de las personas que persiguió al agresor. "Este atentado puede afectar no solo nuestra convivencia, sino nuestra democracia", dijo también a nuestra corresponsal en Bogotá, Diana Jallon.
El estado de salud del aspirante a la presidencia de Colombia Miguel Uribe Turbay, es de "máxima gravedad", según la clínica que lo atiende. En medio de un acto público en un barrio popular de Bogotá, el senador de 39 años recibió tres impactos de bala, dos de ellos en la cabeza.
"Es desastroso. Nosotros lo vivimos. Vimos cómo Miguel estaba hablando al público y después estaba desgonzado y lleno de sangre. Expreso mi rechazo total a este atentado", declaró Niño Furnieles, graduado en Ciencia Política y especializado en análisis de políticas públicas por la Universidad Nacional de Colombia.
El exviceministro del gobierno Duque se refirió también al presunto autor de los disparos. "Rechazo total también a la manipulación de niños para que sean sicarios".