Senador Scott, potencial compañero de campaña de Trump, respalda la certificación de Biden

EL CORREO. El senador republicano Tim Scott, un posible compañero de campaña del exmandatario Donald Trump (2017-2021) de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, dijo este domingo que respalda su voto del 6 de enero de 2021 para certificar la victoria del presidente, Joe Biden, en 2020.

"Mantendré esa decisión (su voto) y la próxima decisión para certificar el hecho de que Donald Trump será el próximo presidente de Estados Unidos", afirmó Scott en una entrevista emitida en el programa "This Week" de la cadena ABC.

Preguntado si el entonces vicepresidente Mike Pence hizo "lo correcto" al oponerse a las demandas de Trump de bloquear la certificación de los resultados, Scott dio a entender que Pence no tenía otra opción, ya que, dijo, "la constitución es clara".

Los comentarios de Scott se producen mientras otros dos senadores, J.D. Vance (republicano por Ohio) y Marco Rubio (republicano por Florida), y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, son escrutados para su posible inclusión en la lista de compañeros de fórmula del precandidato republicano Trump.

El asunto de la certificación o no de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 ha emergido como una línea divisoria entre algunos de los potenciales candidatos a la vicepresidencia republicana.

Vance dijo a ABC News en febrero pasado que se necesitaba tener "múltiples listas de electores" y que el Congreso de Estados Unidos "debería haber peleado por ello desde allí".

Rubio, por su parte, votó para certificar los resultados de las elecciones de 2020, pero dijo en mayo pasado que lo hizo "porque, en esa etapa del proceso, no tienes opciones".

Trump regresó la semana pasada por primera vez al Capitolio desde el asalto a este el 6 de enero de 2021 para discutir planes políticos futuros con los republicanos del Congreso.

Scott, que se reunió entonces con Trump, elogió las políticas del expresidente para ayudar a la clase trabajadora estadounidense, recogió el citado canal.

El precandidato republicano celebró este viernes en Florida su 78 cumpleaños en un mitin con "miles de orgullosos patriotas" que, según dijo, son quienes le ayudarán a recuperar la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?