Sofocan protesta por muerte de joven en manos policía Irán

La policía iraní lanzó gas lacrimógeno para dispersar una protesta en la ciudad occidental de Sanandaj, de mayoría kurda, y donde cientos de personas denunciaban la muerte de una joven la semana pasada cuando estaba detenida por la policía en Teherán, según reportes.

El caso de Mahsa Amini, de 22 años y que fue detenida el martes después de que la llamada “policía de la moral” iraní considerase que no llevara bien cubierta la cabeza, ha desencadenado indignación pública en el país, principalmente en medios sociales.

La policía dijo que había muerto de un ataque al corazón y negó cualquier acusación de tortura o abusos.

La policía también detuvo a varias de las aproximadamente 500 personas congregadas el domingo en la Plaza Azadi de Sanandaj, capital de la provincia iraní de Kurdistán, según indicó la agencia semioficial Fars.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado del link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: