EL MUNDO
Tres millones de niños necesitarán ayuda humanitaria urgente este año.
![](https://elcorreord.com/wp-content/uploads/2025/02/678f9ac601efb.jpeg)
ELCORREORD-*-*–El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado este viernes los "horrores inimaginables" a los que los grupos armados someten a los niños en Haití, donde la violencia sexual contra los menores ha aumentado en un 1,000 por ciento convirtiendo sus "cuerpos en campos de batalla".
"El aumento de diez veces, registrado entre 2023 y el año pasado, se produce mientras los grupos armados infringe horrores inimaginables a los niños. Casi igual de asombrosa es la escasa cobertura que ha recibido esta espantosa estadística. Y así, si los números han perdido significado, quizá cuenten los niños que viven este horror", ha lamentado el portavoz de la agencia, James Elder, en una rueda de prensa.
Elder ha señalado que este no es el único problema al que han de hacer frente los niños haitianos, pues alrededor de 1.2 millones de menores viven "bajo una amenaza constante de la violencia armada" y, además, el reclutamiento de niños por grupos armados ha aumentado un 70 por ciento en el último año.