Trump transfirió millones de dólares de sus donantes a sus empresas tras perder la elección

Donald Trump ha canalizado miles de dólares de sus donantes a su negocio privado después de su derrota en las elecciones presidenciales de 2020.

La campaña de reelección del expresidente movió aproximadamente 2.8 millones de dólares provenientes de donantes a la Organización Trump durante su mandato, incluidos al menos 81.000 desde que Trump perdió las elecciones, según Forbes, de acuerdo con los informes de financiamiento de campaña presentados a la Comisión Federal de Elecciones.

Uno de los grupos de recaudación de fondos conjuntos de su campaña que trabaja con el Partido Republicano también transfirió otros 4.3 millones de dólares de donantes a los negocios del expresidente durante su tiempo en el cargo, incluidos 331.000 dólares después del día de las elecciones.

Una semana después de que los medios de comunicación anunciaran el triunfo en las elecciones de Joe Biden, un comité conjunto de recaudación de fondos pagó a sus hoteles casi 300.000 dólares por alquiler de habitaciones, espacio y servicio de comida.

Casi un mes después del día de las elecciones, la campaña pagó 38.000 dólares a Trump Tower Commercial LLC, el negocio bajo el cual el expresidente posee una participación en la torre que lleva su nombre en Nueva York.

Las presentaciones reflejan las preocupaciones entre los legisladores y los grupos de vigilancia sobre el enriquecimiento y el trato propio del expresidente mientras estuvo en el cargo, dependiendo de los fondos públicos y su campaña para inflar su negocio privado.

Hizo más de 500 visitas a sus propiedades mientras estaba en el cargo, mientras que 346 funcionarios del poder ejecutivo hicieron 993 visitas a las propiedades de Trump mientras estaba en el cargo, y al menos 143 miembros del Congreso realizaron 361 visitas a las propiedades que posee, según Ciudadanos por la Ética y Responsabilidad en Washington.

Su campaña y el comité de recaudación de fondos conjunto con el RNC, junto con el PAC America First Action, afiliado a Trump, gastaron más de 7 millones de dólares y realizaron 32 eventos en propiedades del expresidente, informó CREW.

La organización de vigilancia descubrió que los grupos de intereses especiales probablemente gastaron más de 13 millones de dólares en las propiedades que posee.

“En los últimos cuatro años, grupos de intereses especiales, gobiernos extranjeros y grupos políticos realizaron juntos más de 250 eventos en 14 propiedades de Trump, lo que probablemente generó decenas de millones de dólares en ingresos para la Organización Trump”, reveló el grupo. “En total, los grupos de intereses especiales han organizado 142 eventos, los grupos políticos han organizado 100 y los gobiernos extranjeros o grupos patrocinados por gobiernos extranjeros han organizado otros 13”.

A %d blogueros les gusta esto: