El periódico digital más leído en RD

EL MUNDO

Ucrania lanza un ataque masivo con drones contra las afueras de Moscú y cinco regiones rusas

A medida que la guerra en Ucrania se adentra en su segundo invierno, un número cada vez mayor de soldados rusos quiere desertar, como sugieren las grabaciones secretas obtenidas por AP de soldados rusos llamando a casa desde los campos de batalla de las regiones ucranianas de Jarkov, Lugansk y Donetsk.

Mientras tanto, el Ejército ucraniano ha lanzado este domingo un ataque masivo con drones contra las afueras de la capital rusa y las regiones de Moscú, Tula, Kaluga, Briansk y Smolensk.

Según informa el Ministerio de Defensa ruso, los 20 aparatos no tripulados enemigos fueron derribados por las defensas antiaéreas durante la madrugada y a lo largo de la mañana.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha precisado que durante "el ataque masivo" varios drones fueron abatidos en la afueras de la ciudad. "En principio, no hay heridos ni grandes desperfectos", ha avanzado.

El ejército ruso y el ucraniano se han intercambiado los papeles, pues el primero está ganando terreno en el Donbás y en el sector nororiental del frente, mientras que el segundo acusa la falta de munición occidental en su contraofensiva en el sur, aunque se mantiene firme en la margen izquierda del río Dniéper.

Todo apunta a que, después de muchos meses, Rusia ha recuperado finalmente la iniciativa en varios sectores del frente. Esto no ocurría desde la toma de Bajmut (Donetsk) en mayo pasado.

Los expertos consideran que Kiev no dispone, a día de hoy, de un 'kulak' (’puño') -en forma de tropas bien equipadas, tanques y blindados- suficientemente potente como para alcanzar siquiera la plaza fuerte rusa de Tokmak, en la región sureña de Zaporiyia, informa Efe.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana