13 SON LOS QUE SE INTOXICAN CADA DÍA CON RON ADULTERADO

Los casos de personas in­toxicadas por metanol vin­culados al consumo de al­cohol adulterado siguen aumentando, sumando 178 los del brote iniciado en Se­mana Santa a la fecha, de los cuales 77 han fallecido, para un promedio de 13 ca­sos diarios registrados.

Mientras el tiempo prome­dio entre la fecha de Inicio de Síntomas y la fecha de atención hospitalaria y la fe­cha de defunción se mantie­ne por debajo de las 48 ho­ras.

Los detalles están conteni­dos en el informe de ayer del Ministerio de Salud Pú­blica con corte a este jue­ves 15, dado a conocer por el epidemiologo Waddy Ca­sado, donde se destaca que ascienden a 178 casos de in­toxicación por metanol vin­culado al consumo de bebi­das alcohólicas adulteradas y que la tasa de letalidad se mantiene en 43%, con 77 fallecidos.

El jueves se sumaron ocho nuevos casos, de los cuales cuatro fallecieron, para un 50% de muertes.

La cantidad de municipios donde se han reportado ca­sos de intoxicaciones son 41, distribuidos en 10 pro­vincias. En Santiago se han reportado 38 casos; en Sa­maná 6; en Monte Cristi, 10; en Espaillat, 8, mante­niéndose la alta incidencia de casos y defunciones en la región Norte y Nordeste, aportando para la fecha un 83% de los reportes.

Del total de 178 intoxica­dos, 120 son hombres, igual al 67%, mientras que las mujeres son 58, lo que equi­vale al 33%. Eso significa que por cada mujer se en­ferman tres hombres, según Salud Pública.

LD

A %d blogueros les gusta esto: