Lo que dice Ramón Alburquerque de Macarrulla por sometimiento de su hijo

El Correo.-Santo Domingo.- El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Ramón Alburquerque, pidió al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla a renunciar de su cargo o que el presidente, Luis Abinader, lo cancele de manera “ipso facto”.

Su reacción se hace, luego de que una de las empresas de Macarrulla esté en el expediente en el caso de corrupción del caso Medusa.

“Presentada la acusacion a Jean Alain principal sospecho de desfalco, incluido el hijo de Lissandro Macarrulla y su empresa, que preside y principal accionista, si no desea afectar su «amigo» el presidente,  debe renunciar de Ministro de la Presidencia o ser cancelado ipso facto”, dijo Alburquerque.

En otro tuit señaló: “Conociendo la participacion de la empresa de Macarrulloa en ilicito de la carcel La Parra, y dada su calidad de Ministro de la Presidencia, hombre de extrema confianza del presidente, seguiremos revelando impostores hasta que sean condenados caiga quien caiga”.

Caso Medusa

El Ministerio Público dio a conocer los 63 implicados (41 personas y 22 empresas) que figuran en la acusación del caso Medusa y pidió enviar a juicio a los implicados del entramado de corrupción que manejaron más de mil millones en sobornos.

Entre los que implicados figura Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del actual ministro de la Presidencia, Lisandro José Macarrulla Tavárez.

“En Operación Medusa hemos depositado una acusación que no tiene precedente en la República Dominicana y les puedo asegurar que posiblemente no tiene precedente en toda la región”, aseguró este lunes el procurador adjunto Wilson Camacho.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), explicó que la acusación depositada el sábado contra el entramado delictivo tiene como imputados, además del ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez, a otras 40 personas físicas y 22 empresas.

“Esta es nuestra acusación más grande, tiene un volumen de 12,274 páginas y dentro de esas más de 3,500 pruebas y entre las pruebas, más de 400 testigos”, indicó Camacho al ser abordado por los periodistas a su salida de la Corte de Apelación de Santo Domingo, en donde el juez Pedro Sánchez aplazó sin fecha la audiencia del Caso Odebrecht.

“En esa acusación hemos acusado a 41 personas físicas y hemos acusado a 22 empresas dentro del proceso”, indicó.

“Es justo señalar que el equipo que nos acompaña en las investigaciones de estas operaciones, ha tenido que parcialmente abandonar el resto de sus vidas para dedicarse en cuerpo y alma en construir esta acusación, que felizmente hemos llevado a su término y superar los obstáculos que hemos tenido que superar durante este proceso”, resaltó.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: