500 car kits entregó el 9-1-1 para monitorear las patrullas de la Policía

Con la entrega este lunes de 500 car kits a la Policía Nacional de parte del  Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, las actuaciones de los agentes estarán grabadas a través de unas cámaras de videos que se almacenarán hasta por 60 días y sus rutas estarán monitoreadas por GPS, en tiempo real, desde un centro de monitoreo.

 La entrega fue hecha por el coronel Randolfo Rijo, director del 9-1-1; al director de la Policía Nacional, mayor general  Eduardo Alberto Then, y se enmarca dentro de los 8 puntos anunciados por el presidente Luis Abinader para la reforma y transformación del cuerpo del orden.

El coronel Rijo dijo que los dispositivos ayudarán a  “garantizar que en República Dominicana el uso de la fuerza solo tenga lugar cuando resulte manifiestamente necesaria”. tambien permitirán colectar informaciones para la realizacion de investigaciones.

Los dispositivos  de monitoreo cuenta con camara de alta  definición con la capacidad de captar y monitoerea imagenes en vivo.  

Detalló que esos equipos dejarán en evidencia el desempeño de los agentes policiales y cualquier actuación irregular que cometa un agente estará siendo grabado, tal como dijo el presiente Abinader. Además, de que las cámara serán de alta definición y se grabará  dentro de la patrulla y hacia afuera

Dijo que el 9-1-1 apoyará cada una de las iniciativas de la policía para su fortalecimiento y protección a la ciudadanía.

Director de la PN

El director de la Policía al recibir los equipos tecnológicos, agradeció la entrega dispuesta por el presidente Abinader y garantizó dar el mejor uso.

Dijo que servirán para tener una policía más profesional, y servirá para medir la eficiencia de cada uno de sus miembros.

En el acto estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y el de Interior y Policía, Jesús Vásquez,  así como Servio Tulio Castaños, coordinador de los trabajos de la reforma policial.Tags

A %d blogueros les gusta esto: