Abinader designa comisión para convertir Cuevas del Pomier en la capital prehistórica del país

El presidente de la República, Luis Abinader, creó una comisión técnico-científica para dirigir los trabajos de investigación que sustenten el reconocimiento de la Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier, ubicadas en San Cristóbal, como capital prehistórica de República Dominicana.

Mediante el decreto 705-21, emitido este lunes, el primer mandatario designó varios ministros para el desarrollo de esas indagaciones, que estarán encabezadas por el ministro de Medio Ambiente de y Recursos Naturales, junto al ministro de Turismo y la ministra de Cultura.

La comisión fue creada con el fin de valorizar la fauna y la flora que los aborígenes utilizaban como su alimentación, así como también las especies extintas cuyos restos han sido ubicados en la zona de las Cuevas de Borbón o del Pomier. 

Esta reserva cuenta con petroglifos y pictografías que deberán ser valorizadas, además de la investigación de la conexión de estos con otras culturas mesoamericanas.

De la comisión participarán además Phil Lehman, de la Fundación DRSS (Dominican Republic Speleological Society); Manuel García Arévalo, de la Fundación García Arévalo; Clenis Tavarez María, antropóloga del Museo del Hombre Dominicano y Juan Almonte, paleontólogo del Museo de Historia Natural.

Cuevas

Las Cuevas de Borbón o del Pomier, ubicadas en la sección Borbón de la provincia San Cristóbal, cuentan con más de 6,000 pinturas prehistóricas y aproximadamente 500 grabados rupestres.

Además de tener potencial turístico, la Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier constituye un patrimonio arqueológico y antropológico, razón por la cual son de alto interés para el estudio de los grupos amerindios que habitaron las islas del Caribe.

A %d blogueros les gusta esto: