El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Abinader : “Estamos de acuerdo con la tregua”

“Estamos de acuerdo con la tregua”  dijo el presidente Luís Abinader, quien indicó que a partir de ahora hay que dedicarse a la familia y al espíritu navideño

El presidente Luis Abinader dijo esas palabras  luego de presidir una graduación de cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea Dominicana, general de brigada piloto Frank Andrés Félix Miranda, donde 25 jóvenes de la XXII promoción dedicada al piloto Fernando Evangelista Cruz Méndez, alcanzando la investidura de segundos tenientes, con licenciatura en Ciencias Aeronáuticas de la Universidad Nacional para la Defensa General de Brigada Juan Pablo Duarte y Díez.

Preparados para defender la nación

De los conscriptos, 21 son hombres y 4 mujeres y durante un tiempo de cuatro años se formaron en 84 asignaturas y se especializaron en varias áreas como piloto aviador, técnicos en mantenimiento general de aeronaves y paracaidista militar, mientras que nueve de ellos aún están en proceso de formación como pilotos aviadores.

Uno de ellos realizó sus estudios en Brasil y otro en Colombia, mientras que un panameño recibió la instrucción en República Dominicana. Alomar Ng de la Cruz Reina obtuvo el reconocimiento por el mayor índice general de toda la promoción, de manos del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.
A su llegada, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el presidente Abinader recibió los honores militares de estilo de 21 salvas y la entonación del Himno Nacional. La lectura de la orden del día estuvo a cargo del cadete Gabriel Ventura, FARD. Posteriormente, tras el cambio de banderas, se procedió a la entrada de los graduandos de la promoción.

El jefe de Estado tomó el juramento de honor a los nuevos graduados e hizo entrega de los sables de mando a los oficiales.

El coronel piloto Víctor Quintino Santana Ramírez, FARD, director de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda”, indicó al pronunciar un discurso que los graduados, que obtuvieron sus títulos que los acreditan como licenciados en ciencias aeronáuticas, consolidaron su compromiso con la defensa y la seguridad de la nación.

Dijo, además que, la Fuerza Aérea formó a los cadetes en diferentes especialidades en piloto aviador, técnicos en mantenimiento general de aeronaves, paracaidismo y pilotos aviadores.

Durante el acto, se le hizo reconocimiento a Carlos Abraham de la Cruz González, graduando distinguido, a quien le fue entregada una placa por el comandante de la FARD, el mayor general técnico en Aviación, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez. Mientras que el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, entregó su reconocimiento como graduando de honor a Alomar Ng de la Cruz Reina, cadete de 4to año. Recibieron también placa de honor los cadetes de 4to año Carlos Abraham de la Cruz al cadete Daniel Mordan Mercedes por su buena conducta y a la cadete Alejandra L. González Jiménez por el concepto del deber.

 

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana