Abinader lanza nuevo reto: convertir RD en aliado logístico e industrial más importante del hemisferio occidental

Abinader informó sobre la creación de una comisión especial la cual deberá entregar un informe en un plazo de 90 días.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader, anunció hoy que trabajará para convertir la República Dominicana en el aliado logístico e industrial de mayor importancia del hemisferio occidental.

Asimismo, informó la creación de una comisión especial para identificar sectores estratégicos, que marque una hoja de ruta que contenga propuestas de acción específica, y el diseño de alianzas regionales para alcanzar los mayores niveles de competitividad posibles.

El mandatario habló durante el acto de celebración del Día Nacional de las Zonas Francas, sector que dijo se ha logrado posicionar en un sitial de preponderancia entre todos los espacios de creación de empleo y crecimiento económico.

“Quiero lanzar públicamente un reto: y es el de que la República Dominicana será en lo próximo, ejemplo de toda la región, y trabajaremos para convertirla en el aliado logístico e industrial de mayor importancia del hemisferio occidental”, expresó

Abinader instruyó al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, al Ministerio de Relaciones Exteriores, y al Consejo Nacional de la Competitividad, para que en un plazo no mayor a 90 días entreguen el informe de la comisión,  para iniciar el despliegue de las acciones propuestas.

“Con este esfuerzo buscamos generar un cambio positivo que permita posicionar a la República Dominicana en la senda global del crecimiento y el desarrollo exponencial”, sostuvo.

A %d blogueros les gusta esto: