Abinader sobre regreso a clases: “La escuela no nació para estar cerrada”

Señaló que “no tuvo ninguna duda” al momento de propiciar y apoyar la creación de una nueva estrategia educativa

Redacción digitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este martes que las escuelas “nacieron” para estar abiertas a los estudiantes, maestros y comunidades a pesar de la “gran crisis” provocada en el sector educativo por la pandemia del Covid-19.

En el acto de apertura al retorno gradual a las aulas en 48 municipios, en San Antonio de Guerra, el mandatario señaló que el Gobierno ha “trabajado sin descanso” haciendo un “gran esfuerzo por encontrarnos hoy en este punto”.

Abinader señaló que “no tuvo ninguna duda” al momento de propiciar y apoyar la creación de una nueva estrategia educativa que garantizara que los estudiantes no descontinuaran su proceso de formación académica.

“Convencido de esas ideas, el Gobierno ha tomado la decisión más responsable desde el punto de vista institucional, político y financiero para garantizar que aun en medio de la pandemia del Covid continuaran los procesos educativos de nuestros niños, jóvenes y adolescentes”, puntualizó.

En medio de su discurso, el presidente pidió un aplauso por el equipo del Ministerio de Educación y les agradeció por su buen desempeño en estas “difíciles” circunstancias, además enfatizó que “toca dar un paso más enmarcado dentro de la normalización que ya estamos experimentando”.

“Me satisface la rapidez con la que el Ministerio de Educación ha podido en el corto tiempo intervenir cerca de 2,000 centros educativos en 48 municipios del país”, expresó.

El mandatario hizo hincapié en que la población debe procurar que el retorno a las aulas contribuya a mantener el proceso educativo y a preservar la salud de alumnos, maestros, directivos y personal de apoyo de los centros educativos.

Siguiendo el Covid-19

Abinader señaló que debido a las medidas tomadas por el Ministerio de Salud “República Dominicana es el país con menos letalidad del Covid en todo el continente americano”.

Aseguró que los hospitales están preparados y “han puesto todos los medios para rastrear el virus”.

El presidente indicó que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 va a “buen ritmo”, ya que sólo en el día de ayer se vacunaron con la segunda dosis a más de 90,000 dominicanos.