Adán Peguero, director de Inposdom, bajo interrogatorio por la Pepca

El director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, es interrogado en estos momentos por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Peguero fue llamado por el Ministerio Público para que responda por las irregularidades que supuestamente se han cometido en su gestión, a raíz del reportaje de investigación de la periodista Nuria Piera.

El funcionario llegó acompañado por dos abogados a la Pepca a las 3:00 de la tarde.

La institución que dirige Peguero se encuentra bajo investigación por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), entidad que determinará si existen violaciones a la ley 340-06 que los rige, así como también establecerá sus consecuencias respecto al contrato y recomendará sanciones en caso de ser necesario .

La DGCP informó que la acción surge a raíz de la publicación de un reportaje el pasado sábado en el programa de investigación de la periodista Nuria Piera, sobre una “alianza estratégica” con la empresa internacional Mia Cargo.

Junto a esa empresa, el Inposdom tiene una plataforma digital con la los clientes pueden visualizar toda la información asociada a los distintos servicios ofrecidos con el fin de facilitar el proceso de seguimiento y centralizando el servicio de atención al cliente.

A %d blogueros les gusta esto: