Adiós Domingo | Listín Diario


Con la muerte el pasado jueves del abogado, municipalista y político, Domingo Jiménez Medina, el país pierde a un gran ciudadano. Nacido en La Romana, pero criado en el sector de Los Minas del hoy municipio Santo Domingo Este (SDE), el también alto dirigente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), perdió la batalla contra un agresivo cáncer de páncreas en Nueva York, donde desde septiembre estaba siendo tratado. Vehemente, buen expositor y armado conceptualmente, Domingo fue un verdadero púgil verbal, pero decente y caballero fuera del debate. Alguien quien viniendo de muy abajo y en base a talento, dedicación y mucho esfuerzo, supo vencer no solo las dificultades económicas, sino también la discriminación y los prejuicios sociales. Durante 8 años (1994-2002) fue regidor, repartido entre  el antiguo Gran Santo Domingo y el recién creado SDE, donde también hizo vida comunitaria a través de su fundación Oficina de Acción Comunitaria… y fue un habitué de mi programa.

Gremialista de larga data, Jiménez Medina fue también funcionario público llegando a ostentar en los gobiernos de su mentor y líder, Leonel Fernández, los cargos de subsecretario de Interior y Policía, así como de encargado de la Dirección General de Cooperación Multilateral, puestos en los que obró con transparencia, apertura y honestidad. Su desaparición a los 57 años enluta no solamente a los miembros de la FP y el Partido de la Liberación Dominicana, donde estuvo hasta el 2019, sino a la clase política en su conjunto  que ha manifestado su pesar ante la pérdida. Descansa en paz Domingo, ícono de superación, dignidad y valentía. 

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: