El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Agentes de la policía matan en intercambio de disparos a hombre buscado por herir de bala a otro

La Policía Nacional informó que fue abatido a tiros en un supuesto enfrentamiento el reconocido delincuente Jonnatan Beras Concepción, conocido como “Palito Blanco”, de 28 años, en un hecho registrado en el sector Sarmiento de San Pedro de Macorís.

Un parte policial preliminar precisa que Beras Concepción (Palito Blanco) era buscado mediante la orden de arresto No. 02668-2023, por haber ocasionado heridas múltiples por proyectil de arma de fuego tipo pistola al señor Luis Emilio Portes Gonzales, hecho ocurrido en fecha 09/12/2023, en el referido sector.

 

 

Con relación a este hecho, se encuentran detenidos Daniel Alexánder Ciprián, conocido como “Baelga”, de 28 años, quien era buscado por la orden de arresto mencionada, por complicidad con el hoy occiso en el referido hecho.

Asimismo, están arrestados Cristián Gastón, alias “Maicol”, William Estuar Cueto Rodríguez y Pedro Argenis Merejo Nieves; mientras se activa la búsqueda y captura de Bienvenido Cueto Ortiz, conocido como “Kikano”.

En ese sentido, mientras los agentes investigadores realizaban dicho operativo, estos, tras notar la presencia policial, emprendieron la huida del referido lugar realizando varios disparos a la patrulla policial, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte a “Palito Blanco”, y logrando apresar a los ya mencionados.

Tras el enfrentamiento, a “Palito Blanco” le fue ocupada una pistola marca Glock, calibre 9mm, con su cargador y ocho cápsulas, la cual portaba de manera ilegal; cabe destacar que el arma en mención, tras ser depurada en nuestro sistema de cómputo, figura con una denuncia de despojo al capitán (R) Carlos A. Gonzales Jiménez, P.N., mediante atraco a mano armada.

El cuerpo sin vida del apodado “Palito Blanco” fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana