Agentes DNCD cancelados por disparar indiscriminadamente a familia

Mujer narra cómo ocurrieron los hechos

Rosangela Pilier, una de las personas atacada a tiros junto a su familia por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en La Romana, manifestó este martes que los agentes no estaban identificados y que les dispararon “sin ninguna consideración”.

El hecho ocurrió en momentos en que Rosangela Pilier y su familia se desplazaban desde La Romana a San Pedro de Macorís.

“Ellos en ningún momento tuvieron ningún tipo de consideración con nosotros. Aun viendo que había niños y viendo que levantamos las manos y les dijimos que éramos personas de bien, cristianas, siguieron normal, apuntando”, explicó la mujer.https://fe4342f4482f9c17cdff4dab6671ccc1.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Parte de la familia afectada

Parte de la familia afectada ( FUENTE EXTERNA )

Agregó que, en un momento, tuvo que arrodillarse y rogarles a los agentes que no siguieran disparando.

Celeste Paulino, madre de Rosangela, precisó que un señor trató de socorrerlos, pero que los agentes se escondieron.

Aseguraron que, si la camioneta de la DNCD hubiera estado identificada, se habrían detenido sin ningún problema, pero que todo estaba oscuro y les daba miedo de pararse.

Al respecto, la DNCD informó que suspendió y procedió a cancelar cinco miembros de la institución que “actuaron de manera injustificada y excesiva en contra de una familia que se desplazaba en un vehículo en la provincia de La Romana”.

La entidad indicó que los agentes tenían montado un operativo ante una alerta, entre Bayahibe y San Pedro de Macorís, “siendo en esa circunstancia que los integrantes de la patrulla abordaron un vehículo y al no atender el llamado a paro continuaron la marcha”.

A %d blogueros les gusta esto: