El periódico digital más leído en RD

ARTE Y GENTEEL PAIS

Alcaldía del Distrito Nacional remoza parque "Zooberto" y eliminará las figuras de animales

EL CORREO. La Alcaldía del Distrito Nacional trabaja en el remozamiento del parque temático ambiental conocido como el "Zooberto", ubicado en la avenida Los Próceres esquina John F. Kennedy y los trabajos incluyen el retiro de las figuras de los animales que lo caracterizaban.

Este proyecto de revitalización en un área de 2,500 metros cuadrados busca ofrecer a los ciudadanos un entorno más seguro, moderno y funcional para el disfrute de actividades recreativas y de esparcimiento tanto para niños como para adultos.

Este parque fue construido durante la administración del alcalde Roberto Salcedo en el 2010 y tuvo un costo superior a los 10 millones de pesos, según se informó en esa época. En la ocasión, el parque fue muy criticado por las figuras de animales gigantes que le adornaban y por estar en el centro de la ciudad.

¿Cómo será?

Durante el cierre actual, se realizarán diversas mejoras que incluyen la renovación de áreas verdes, la instalación de nuevas infraestructuras y la implementación de medidas para la conservación del medio ambiente.

Con el propósito de garantizar la seguridad y comodidad de los transeúntes, la alcaldía ha habilitado y señalizado un acceso peatonal dentro del parque. Este acceso garantizará la seguridad y comodidad de los transeúntes, permitiéndoles trasladarse a sus destinos de forma segura mientras se llevan a cabo las labores de remodelación.Expandir imagen

El proceso de remozamiento incluye la reorganización y consolidación de la vegetación para mejorar la visibilidad y facilitar el mantenimiento, que incluye la preservación de especies y la siembra de nuevas plantas.

La optimización de la iluminación del parque para incrementar la seguridad y el uso durante el horario nocturno que incluye la instalación de nuevas luminarias, así como la organización del área de estacionamiento para motocicletas y automóviles adyacentes al parque.

También la instalación de cámaras de videovigilancia y la adecuación de aceras, rampas de acceso para personas con discapacidad, paseo peatonal y plazoleta.